El estadounidense Timothy Brown es el único hombre en el mundo que ha sido curado del SIDA, o al menos hasta ahora el único conocido, ya que se estudian tres posibles casos más en Londres.
Brown fue invitado en un congreso sobre SIDA y enfermedades de transmisión sexual por parte de Seisda en Alicante, España, donde contó que contrajo el virus en 1995 y que 2007 le diagnosticaron leucemia. Señala que tuvo que ser sometido a dos trasplantes de médula y el segundo salvó su vida, según señala El País.
"Los médicos decidieron probar con un donante una mutación que le hacía inmune al sida" recalca y pese a que decidió abandonar el tratamiento y sufrir un repunte a la enfermedad, el virus desapareció.
Timothy afirma que hoy en día solo sufre ciertas alergias, sin embargo está consciente de que es un superviviente y por ende, mantiene las precauciones necesarias. Actualmente, su principal cometido es implicarse en todo lo que tenga que ver con la curación del SIDA, desde charlas hasta incluso donar tejidos orgánicos. Es una manera de devolver a los médicos lo que ellos hicieron por mí, concluyó.
Foto: Shutterstock

//