Cerrar
martes 09 de noviembre 2021

Sospechosos de traficar 1500 paquetes de cocaína irán 6 meses a prisión preventiva

La investigación inició el 1 de noviembre anterior, cuando se recibió información de una embarcación sospechosa, la cual, en apariencia, estaría participando en el trasiego de droga desde Colombia, vía marítima.

La Fiscalía de Golfito consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva en contra de cuatro personas de apellidos Méndez Robles, Miranda Salazar, Walsh Marroquín y Umaña Álvarez, a quienes se les investiga por el delito de tráfico internacional de drogas. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona.

La investigación inició el 01 de noviembre anterior, cuando se recibió información de una embarcación sospechosa, la cual, en apariencia, estaría participando en el trasiego de droga desde Colombia, vía marítima.

Al día siguiente, autoridades estadounidenses, con apoyo aéreo, lograron identificar el barco, por lo que la Fiscalía ordenó traerlo a puerto y detener a los sospechosos. De esa manera, el 04 de noviembre, la embarcación fue atracada al muelle, en Golfito, donde se procedió a revisarla.

Tras la inspección, se ubicaron 75 bultos, los cuales contenían, en total, 1500 paquetes de cocaína. La droga fue remitida a los laboratorios correspondientes para determinar su pureza.

El caso se encuentra bajo investigación, dentro de la causa 21-001779-0061-PE.