El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo esta mañana a dos sujetos sospechosos de cometer seis homicidios.
Estos hechos ocurrieron en una finca en Buenos Aires de Puntarenas en octubre del año pasado.
Investigación
De acuerdo con Walter Espinoza, director del OIJ, esta investigación se lleva a cabo desde hace 9 meses.
En conjunto con un grupo de trabajo especializado en homicidios, que además fue conformado por investigadores de Pérez Zeledón y Buenos Aires.
“Esta circunstancia que correspondió investigar era particularmente compleja.
Ya que el sitio donde fue el asesinato era un lugar muy recóndito y era difÃcil poder tener datos de vecinos y demás” indicó Espinoza.
Luego de todo este trabajo, hoy en allanamientos simultáneos efectuados en las zonas de Brunca y Volcán, en Buenos Aires de Puntarenas, se logró la detención de dos sospechosos del
Los detenidos son de apellidos Saldaña, de 28 años y Rojas de 19 años, quienes además figuran como sospechosos de dos homicidios más.
Otros homicidios
Se les vincula con el aparente asesinato de un sujeto de apellido Navarro ocurrido entre el 30 de agosto y 1 de setiembre del 2021 en el sector de Volcán.
Asà como con la supuesta muerte de un masculino de apellido Hidalgo el 18 de diciembre del 2021 también en Llano Bonito.
Según la hipótesis policial, al parecer el móvil de estos asesinatos serÃan el robo.
Debido a que en los tres hechos las vÃctimas fueron despojadas de sus pertenencias, además de varios artÃculos de las propiedades en donde ocurrieron los delitos.
Los sospechosos de los homicidios, serán puestos a la orden del Ministerio Público para determinar su situación jurÃdica.