Cerrar
miércoles 17 de marzo 2021

Sospechoso de homicidio de Stephanie Castro se encuentra detenido en Panamá

El sujeto está detenido en ese país por su condición migratoria irregular.

Cristina Ramírez

cramirez@repretel.com

Un sujeto, quien figura como sospechoso en el homicidio de Stephanie Castro, ocurrido en noviembre del 2018 en Escazú está detenido en Panamá.

Según datos de la Fiscalía, la causa seguida en investigación contra un hombre de apellidos Acevedo Aquino, como sospechoso de cometer un delito de homicidio calificado avanza en la etapa de recolección y análisis de prueba.

“La Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (OATRI) del Ministerio Público confirmó que el imputado Acevedo Aquino fue detenido en Panamá por su condición migratoria irregular” indicó el Ministerio Público.

Además indicaron que en diciembre del 2020, recibieron información sobre la captura del sospechoso, por lo solicitaron, por medio del consulado de ese país, que el imputado permaneciera detenido.

“De inmediato, la OATRI procedió a gestionar la solicitud de extradición, por lo que está a la espera de que Panamá envíe una respuesta sobre lo requerido” informó el Ministerio.

Actualmente, el imputado continúa detenido en ese país, mientras todas las diligencias de investigación en su contra siguen en trámite.