Según el expediente del caso de femicidio de la joven Nadia Peraza, el sospechoso de su crimen, luego de darle muerte, cortar sus partes y meterlas en una refrigeradora a finales de febrero de 2024, utilizó la tarjeta de débito de la víctima para realizar una serie de compras en comercios.
El Juzgado Penal de Heredia autorizó el levantamiento del secreto bancario de la víctima y, mediante certificaciones de los movimientos de la cuenta de un banco privado en la cual le depositaban el salario a la joven, se evidenció cómo, para la fecha ya había fallecido por el asesinato, se observan compras en al menos cinco minisúper, tres sodas, dos servicios de plataforma de transporte, un retiro de cajero automático y hasta pagos de un videojuego.
“Con el tema de la tarjeta de débito de Nadia, existe un alto grado de probabilidad de que él fue la persona que hizo esas compras, haciéndose pasar por Nadia. También hay algo muy interesante que ha arrojado la policía y en los diferentes medios de comunicación, de que él (sospechoso) suplantó a Nadia en redes sociales. Entonces, como él sabía la clave de Nadia, del Facebook y del Instagram, se hacía pasar por ella“, comentó Joseph Rivera, abogado de la familia de Nadia.
Llama la atención que en el desglose de los gastos estén una compra en el conocido videojuego Free Fire.
La Fiscalía tiene todas las pruebas listas para acusar al sospechoso de apellido Buzano Paisano, no solo del femicidio de Peraza, sino también de otros delitos, como un posible robo agravado, al utilizar la tarjeta de débito de la víctima.