Un violento hombre fue detenido la mañana de este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) utilizó a su hija menor de edad para intentar escapar de las autoridades en medio de un allanamiento en su contra.
El sospechoso también portaba un arma de fuego al momento del ingreso de los agentes judiciales a su casa, aunque personal del Servicio de Respuesta Táctica (SERT), el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Fuerza Pública procedieron a su captura.
El sujeto es sospechoso de múltiples asaltos a peatones y las investigaciones en contra del hombre iniciaron hace varios meses. A él lo ligan con delitos de robo agravado, tentativo de homicidio y amenazas con arma de fuego.
La violencia con la que actuaba el sujeto era uno de los aspectos que más llamaron la atención de las autoridades y esto se pudo confirmar al momento del ingreso de los agentes, ya que el sujeto tomó el arma de fuego que portaba para intentar alejarlos.
El allanamiento se realizó cerca del cementerio de Bajo Los Molinos en San Rafael de Heredia y datos del OIJ indican que, en el presente año, se han reportado 37 denuncias por asaltos a peatones en esta localidad.