Cerrar
miércoles 27 de enero 2021

Sospechoso de abuso sexual e intento de robo contra una mujer enfrentará juicio

La investigación fue abierta desde el 19 de noviembre del 2020, luego de que la ofendida interpusiera una denuncia.

La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago consiguió que se eleve a juicio el caso seguido en contra de un hombre de apellidos Báez Moreno, quien es sospechoso de cometer un delito de abuso sexual y tentativa de robo simple, en perjuicio de una persona mayor de edad. La petición fiscal fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, el viernes anterior.

La investigación fue abierta desde el 19 de noviembre del 2020, luego de que la ofendida interpusiera una denuncia. Dado que se desconocía la identidad de la persona sospechosa, este despacho ordenó al Organismo de Investigación Judicial una serie de diligencias para ubicarla y detenerla.

No obstante, el imputado se presentó a los Tribunales de Cartago y se entregó a las autoridades judiciales, por lo que la Fiscalía procedió con el trámite correspondiente del caso.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron ese mismo 19 de noviembre, cuando la víctima se encontraba cerca de una parada de bus, en Cartago. Se presume que fue abordada por Báez, quien, al parecer, la tomó con fuerza y la empujó a una zona con maleza, donde la habría agredido sexualmente e intentó robarle sus pertenencias.

El caso corresponde al expediente 20-002926-0345-PE.