Un hombre de apellido Rojas, de 25 años, resultó herido de bala la mañana de este sábado durante una persecución con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el sector de Batán, Limón.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos ocurrieron cuando los agentes recibieron información de que en la zona circulaba un hombre en motocicleta requerido por las autoridades como sospechoso de una causa relacionada con la Ley de Psicotrópicos.
Al ubicarlo en el sector conocido como 26 Millas de Batán, el sospechoso se percató de la presencia de los investigadores, abandonó la motocicleta e intentó huir a pie. En ese momento, uno de los agentes coordinó con la policía administrativa para interceptarlo.
Según la versión del OIJ, cuando el oficial le dio la voz de alto, el sospechoso habría intentado dispararle, por lo que el agente respondió utilizando su arma de reglamento, impactándolo en dos ocasiones en una pierna.
En el sitio se logró decomisar el arma de fuego, que sería una pistola calibre 9 mm, y se confirmó que la motocicleta en la que viajaba tenía denuncia por robo desde junio pasado en Batán.
El herido fue trasladado inicialmente a la Clínica de Batán y posteriormente al Hospital de Limón, donde permanece bajo custodia policial. Una vez que sea dado de alta, será presentado ante el Ministerio Público.
En la escena se recolectaron indicios balísticos para la investigación, la cual continúa bajo la dirección del OIJ de Limón para esclarecer todos los detalles del caso.