Cerrar
miércoles 27 de octubre 2021

Solicitan prisión preventiva contra sospechosos de asesinar a mujer en violento asalto

Los ​tres sospechosos fueron detenidos este lunes.

La Fiscalía de Quepos y Parrita solicitó medidas cautelares en contra de dos hombres de apellidos Cascante Díaz y Céspedes León, quienes figuran como sospechosos de un violento asalto, en el que fue asesinada una mujer comerciante, identificada como Xingmei Wu Cen. La petición se realizó ​en una audiencia que inició a las 9:50 a.m. de ayer martes en el Juzgado Penal de la zona.

​La Fiscalía Penal Juvenil, sede Quepos, también solicitó medidas cautelares en contra de un joven, ya que, al parecer, ​cuando ocurrieron estos hechos, él tenía 17 años de edad. La solicitud se planteó ante el Juzgado Penal Juvenil del lugar, desde las 11:00 a.m.

Los ​tres sospechosos fueron detenidos este lunes, durante seis allanamientos dirigidos por la Fiscalía en San Joaquín de Flores, Heredia; Paquita de Quepos, así como en Río Seco, Sitradique y La Loma, en Parrita. Las diligencias se ejecutaron en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial.

El caso. 

Los hechos que se investigan ocurrieron el 20 de agosto del 2021, en Savegre de Quepos, cuando, en apariencia, los sujetos llegaron a un supermercado, el cual era atendido por la ofendida y su esposo, con el presunto fin de asaltarlo. Se cree que, mientras cometían el robo, los sospechosos habrían acabado con la vida de la mujer y atentaron contra su pareja, pues también fue herido de bala.

La investigación en contra de Cascante y Céspedes corresponde al expediente 21-000930-0072-PE, mientras que el caso de penal juvenil se sigue dentro de la causa 21-000559-0457-PE.

Los hechos se encuentran en investigación, por lo que, según lo establecido en el artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar más detalles, con el fin de proteger el desarrollo del caso.