sábado 27 de agosto 2016

Siria: llanto de dos niños retrata la brutalidad de la guerra

Una agencia de noticias siria compartió las desgarradoras imágenes

Imagen

Bastan 35 segundos de un video, recientemente publicado en YouTube, para que toda la complejidad sociopolítica de la guerra en Siria quede de lado ante su faceta más importante, y la que es el verdadero indicador de lo que significa: el rostro de la de las víctimas.

El video muestra una escena devastadora: dos niños cubiertos en polvo se abrazan y lloran desesperadamente. "Mi hermano se ha ido", llora uno.

Según reportó CNN, es uno de los varios videos desgarradores que los activistas han compartido después de que un bombardeo en la ciudad siria de Aleppo matara a 15 personas, incluyendo niños, según informaron dos grupos que monitorean la situación.

No hace mucho, la imagen del pequeño Omran Daqneesh daba la vuelta al mundo ilustrando la brutalidad a la que se ven sometidos los niños que están atrapados en el que ya muchos consideran como el conflicto más trágico de la historia reciente. El retrato de estos dos pequeños es un nuevo recordatorio de dicha realidad.

Se estima que hasta el momento el conflicto que involucra a las fuerzas del gobierno de Siria, los grupos rebeldes y el Estado Islámico ha dejado un saldo de más de 470 mil civiles muertos. A ello hay que agregar que la guerra ha originado la crisis de refugiados más importante de los últimos años.