Último día de competencia y Simon Biles enseña con un gesto que a pesar de no arrasar con todas las competiciones, los valores en el deportes también son importantes.
Hoy la principal referente de la gimnasia en el mundo perdió dos medallas de oro en las barras de equilibrio y piso.
Un fallo hizo que perdiera las posibilidades de ganar el oro mientras hacía su rutina en barra.
Actuaba en el penúltimo lugar de la final de esta disciplina y una caída frustraría el sueño de las cuatro medallas doradas.
Si sufre de un fallo como este, pierde un punto por la caída y unas décimas por no completar la serie.
Simon Biles terminaba en la quinta posición del torneo. La campeona fue la italiana Alice D’Amato, con 14.366 puntos.
Simon Biles en final de suelo
En lo que parecía una victoria más, la deportista tampoco pudo alcanzar lo que todo el mundo preveía.
Su rutina iniciaba con un Biles ll y ya en segunda diagonal realizó un un doble mortal con doble giro, pero desafortunadamente pisó los dos pies fuera del área reglamentaria.
En la cuarta diagonal pisaba de nuevo dos veces luego de realizar un doble mortal planchado, lo que hacía el público estuviera expectante por saber si, a pesar de los fallos, Biles lograría llevarse de nuevo la victoria.
Las centésimas decantaron la victoria de la brasileña Rebeca Andrade (14.166 puntos), quien superó a la Simon Biles que sacó 14.133 puntos.
Andrade cierra su participación con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
Pero cuando se realizó el podio para dar como ganadora a Andrade, de una manera respetuosa, Biles y Jordan Chiles (medalla de bronce en suelo), hicieron una especie de reverencia a la brasileña, para dar a entender su grandeza y felicitarla por el triunfo.