martes 13 de agosto 2019

Simone Biles sorprende al mundo al realizar salto inédito en campeonato de gimnasia

La estadounidense Simone Biles volvió a hacer historia en la gimnasia tras convertirse en la primera mujer en realizar un salto mortal doble con tres giros en el aire. 

Redacción

Repretel.com

La mejor del mundo. Simone Biles deslumbró este fin de semana en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos al completar un doble salto mortal con triple giro en la prueba de piso.

Esta proeza, nunca antes realizado en la historia de la gimnasia, le permitió a la atleta de Ohio lograr su sexto título en dicho certamen.

El doble salto mortal con triple giro que hizo Simone Biles es un movimiento que consiste en hacer una carrera seguida por tres giros y dos vueltas en el aire, con un aterrizaje hacia atrás. El video de la pirueta sin precedentes se viralizó rápidamente en Youtube y otras redes sociales.

La gimnasta sumó 118.500 puntos en los dos días de competencia. Ella se impuso en las pruebas de viga, piso y salto de potro, mientras que quedó tercera en las barras asimétricas.

“Simone Biles es la primera persona en la historia en realizar esta performance”, publicó el Comité Olímpico de Estados Unidos en su cuenta de Youtube.

Biles saltó a la fama mundial en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde ganó cuatro medallas de oro y una bronce. No participó en los Juegos Panamericanos en Lima para dedicarse a otras competiciones y por supuesto a su preparación rumbo a Tokio 2020.

Cerrar