sábado 13 de agosto 2022

Siga estas recomendaciones para participar por una beca al exterior

¿Cuáles son las recomendaciones para participar por una beca al exterior?

La Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, pone a disposición una serie de recomendaciones para participar por una beca al exterior.

Esto con el fin de que más costarricenses puedan estudiar en el exterior con becas.

Que incluyen pasantías, cursos cortos de actualización profesional, bachilleratos universitarios, maestrías y doctorados.

Las opciones varían durante el año, razón por la cual se recomienda revisar el sitio web de Cancillería de manera regular.

Sylvia Ugalde, de la Oficina de Becas del MREC afirmó que hay variedad en modalidades presenciales, semi-presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas.

“Hay gran variedad en cuanto a áreas de estudio y cada oportunidad que publicamos es diferente, por eso es importante leer bien cada uno de los requisitos”, resaltó.  

¿Cuáles son las recomendaciones para participar por una beca al exterior? 

Los requisitos y procesos de postulación para becas pueden variar para cada oferta académica.

  • Una vez que la persona encuentre una beca de su interés, debe leer con atención cada aspecto de las informaciones que se detallan en cuanto a requisitos específicos y fechas límites para entregar la documentación.
  • Se debe tomar en cuenta también que un segundo idioma es de gran utilidad, ya que muchas de las opciones son en inglés o en algún otro idioma.
  • En algunos casos debe aportar certificación del dominio de ese segundo idioma.
  • La postulación es personal y la debe realizar cada candidato.
  • Es fundamental prestar atención a los plazos para evitar que la postulación se descarte por presentarse fuera del tiempo de la convocatoria.
  • Algunas de las becas que se ofrecen son parciales, lo cual quiere decir que el estudiante deberá asumir parte de los gastos para completar su plan de estudios.

La oferta vigente está disponible a través de la web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y también en el Facebook de la Oficina de Becas.

Si tiene dudas puede comunicarse con la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al tel. 2539-5524 – ext.: 5434, o al correo: becas@rree.go.cr

Redacción
repretel.com