El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le sigue el paso a dos presuntos sicarios, que forcejearon con un hombre en el centro de Cañas, Guanacaste.
La víctima luchó contra dos sujetos la madrugada de este miércoles. Imágenes fueron compartidas por un grupo de personas que estaba en el segundo piso de un edificio cercano al hecho. En el audio se escucha cómo los presentes se alteran y buscan llamar a las autoridades para que detengan el conflicto.
Como posición oficial, según las primeras investigaciones, a la víctima llegaron a dispararle los dos sujetos que se muestran en las imágenes. El OIJ también cuenta que el ataque se dio cuando la víctima esperaba la llegada de un familiar suyo.
El hombre siempre mantuvo el arma de fuego lejos de su cuerpo, pero la pareja hizo de las suyas para conseguir impactarle.
Después de escuchar los primeros impactos, los que grabaron bajan para auxiliar al herido y solicitar su traslado a un centro médico. Sufrió un impacto en su espalda.
Para la policía es vital dar con la ubicación de los grabadores, ya que son objetivos de persecución penal. A uno de ellos se le nota el rostro en el video.