La futbolista más importante y con la trayectoria más histórica del fútbol costarricense se retira a final de temporada.
Shirley Cruz anunció oficialmente que este torneo será su “último baile” como jugadora profesional de fútbol.
La leyenda costarricense del deporte femenino dejó una marca en el fútbol de nuestro país, siendo legionaria importante y pilar fundamental de la Selección Nacional.
Cruz ganó 6 títulos de campeonato y 1 Supercopa Nacional con la Liga Deportiva Alajuelense, 6 ligas nacionales y 2 copas de Francia con el Olympique Lyon, 1 Regional Cup y 1 FA Cup con el Jiangsu Suning de China.
Además, fue la primera persona costarricense en ganar una Uefa Champions League con el Lyon, donde la ganó en 2 ocasiones.
Shirley también ganó dos copas Uncaf (una sub-19), unos Juegos Centroamericanos con Costa Rica y un título Interclubes de Uncaf con Alajuelense.
Como distinguidos personales, Cruz fue la Mejor jugadora de los Juegos Deportivos Nacionales y la Mejor Jugadora de la Uncaf.
Estuvo en el equipo ideal de la Copa Oro, equipo ideal de la Concacaf, equipo femenino de la década de la IFFHS y el equipo ideal de todos los tiempos femenino de la Concacaf por la IFFHS.
También fue goleadora del torneo local de Costa Rica con 30 tantos, mejor jugadora de los Juegos Deportivos Nacionales y mejor jugadora de la Liga Francesa.
Al final de la temporada del fútbol femenino, Shirley dirá adiós a las canchas.