viernes 22 de abril 2022

Servicio de tren entre San José y Belén se ve afectado por daño en puente

Daño estructural en puente ferroviario sobre el Río Virilla en Belén imposibilita el paso.

INCOFER informa que a partir de este viernes 22 de abril del 2022 los servicios de trenes desde San José a San Antonio de Belén llegarán hasta el sector de Metrópoli en Pavas y en el caso de las salidas de servicios desde la Estación de Belén hacia San José estarán suspendidas y también se realizarán desde el andén de Metrópoli en Pavas hasta la Estación del Pacífico.

La situación se presente debido a un daño estructural en el puente ferroviario sobre el Río Virilla ubicado en Belén, específicamente en las conexiones que unen las vigas transversales con las longitudinales, provocando la pérdida de sección en algunos remaches, así como presencia de corrosión en un costado de la conexión.

Lo anterior fue detectado en las revisiones periódicas que realiza el Departamento de Vías del Incofer, en horas de la mañana, y posterior a la evaluación ingenieril, se recomienda la suspensión del paso ferroviario por dicho puente.

La Presidencia Ejecutiva del Incofer procederá a solicitar la colaboración del LANAMME, en el marco del convenio interinstitucional que existe entre ambas instituciones, con el fin de realizar un análisis a profundidad de la estructura del puente.

Elizabeth Briceño, Presidente Ejecutiva manifestó que “mantener la seguridad ferroviaria de la operación es el objetivo primordial de Incofer por lo que ante esta situación que pone en riesgo a nuestros pasajeros y a nuestro personal lo más responsable es suspender el paso por el puente”, además comentó que “nos comprometemos a tomar las acciones necesarias con el fin de lograr realizar los trabajos requeridos en la estructura, para habilitar cuanto antes el paso”.

INCOFER informará en los próximos días de las acciones a seguir y los avances para la rehabilitación normal del servicio. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarle a los pasajeros de dicha ruta, pero velamos por disminuir el riesgo de algún incidente y garantizar la seguridad ferroviaria.