Por medio de un comunicado de prensa, la Municipalidad de San José anunció el futuro que tendrá el servicio de parquímetros en San José.
Debido al vencimiento del contrato con la empresa que actualmente brinda el servicio en la ciudad capital, la entidad entrará a un proceso de transición, con el objetivo de volver bajo un nuevo modelo, el cual promete ahorrar ¢700 millones al año.
“La decisión sobre los parquímetros es un alto al desperdicio y al despilfarro. Vamos a retomar el negocio para la ciudadanía, garantizando un retorno económico que nos permita financiar proyectos y obras para mejorar la calidad de vida de las comunidades josefinas“, comentó Diego Miranda, alcalde josefino.
Se licitará públicamente por el arrendamiento de plataforma de la aplicación móvil.
Mientras se adjudica dicha licitación, los espacios de parqueo en la ciudad no tendrán cobro alguno por al menos cinco meses. El inicio de este período inicia el domingo.
De igual forma, hacen un llamado para que se respeten las normas de tránsito y señalamiento vial.
Aprovecharán este tiempo para capacitar personal de Sección de Parquímetros, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, además de mantenimiento y pintura en los sitios de estacionamiento.