jueves 10 de febrero 2022

Serena Williams está ‘preparada’ para el retiro del tenis

Algunos días son 'abrumadores' asegura la estrella del tenis, quien reveló que quiere más hijos: 'El equilibrio es clave'

Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam

Serena Williams sigue el ejemplo de su padre y se asegura de tener un plan para el futuro. La estrella del tenis de 40 años habló sobre su eventual retiro, mientras se especula que está llegando al final de su increíble carrera.

Williams contó que, aunque su carrera en el tenis no ha terminado, está preparada para el retiro. Es algo que la 23 veces campeona de Grand Slam aprendió de su padre Richard.

Estoy preparada para ese día, he estado preparada durante más de una década. Si has visto al Rey Ricardo, sabes que mi papá siempre decía que tenías que prepararte. Así que me he preparado para eso. Sabes, al final del día, creo que es muy importante tener siempre un plan. Y eso es lo que hice. Siempre tuve un plan“.

Serena Williams

Desde hace algunos años, Williams ha estado equilibrando su carrera de tenis y su vida personal. Especialmente desde que dio la bienvenida a su primera hija, Olympia, de 4 años, con su esposo Alexis Ohanian.

Aunque dijo que su “acto de equilibrio” puede ser “abrumador“, Williams está esperando el momento perfecto para expandir su familia. “Definitivamente quiero tener más hijos. Es como que el equilibrio es clave, ya sabes, y solo trato de encontrar ese equilibrio“, agregó. “No sé, siempre es como, OK, ¿estamos listos? Y sé que el tiempo corre. Necesito averiguar cuándo será, pero espero que pronto, cuando me sienta sin presión.

Hasta entonces, Williams sigue comprometida con su carrera tenística

En febrero pasado, Patrick Mouratoglou, su entrenador desde 2012, aseguró que no cree que el retiro esté en el horizonte. “No creo que se detenga hasta que al menos gane un Grand Slam, porque volvió para ganar Grand Slams“. Así se expresó Mouratoglou refiriéndose al regreso de la estrella del tenis después de dar a luz a su hija en 2017.

Después de su derrota en el Abierto de Australia de 2021, los periodistas preguntaron a Williams sobre un posible retiro. La deportista terminó la conferencia de prensa temprano, con lágrimas visibles en los ojos. Mouratoglou dijo que se esperan emociones debido a su larga dedicación al deporte.

El día que se jubile, sentirá que está dando fin a 40 años de una vida. Es algo que es difícil de medir para las personas. Es por eso que es muy sensible. Por eso es muy emotivo para ella. Lo entiendo completamente“.

Patrick Mouratoglou

Williams está actualmente a un título de empatar a Margaret Court, quien ganó 24 títulos individuales femeninos de Grand Slam. Con tres torneos importantes este año, existe la posibilidad de que Williams pronto pueda empatar, o incluso superar, a Court.