jueves 17 de marzo 2022

Sentencian a hombre que ingresó al país con $153.000 en efectivo

La investigación permitió establecer que el capital provenía del narcotráfico.

Redacción
Repretel.com

La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial demostró la culpabilidad de un hombre por el delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, por lo que fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. 

El imputado, de apellidos Cascante Roldán y de 51 años, se acogió a un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó los hechos acusados y fue sentenciado sin necesidad de enfrentar la etapa de juicio. 

Con las pruebas aportadas, la Fiscalía acreditó que, el 20 de junio del 2021, Cascante ingresó al país por medio del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, llevando consigo $153.294, unos ₡98.747.395, según el tipo de cambio actual.  

El acusado ocultó el dinero dentro de su equipaje, para lo cual lo empacó en bolsas herméticas y metálicas, con la finalidad de no ser detectado por los distintos controles de seguridad aeroportuaria. 

La investigación permitió establecer que el capital provenía del narcotráfico y el hombre pretendía ocultar su origen ilícito para legitimarlo, insertándolo en la economía nacional. 

La sentencia se dictó el pasado 14 de febrero y ya se encuentra en firme; la causa se desarrolló dentro del expediente 21-000084-1322-PE. 

En vivo

Programación completa