Cerrar
jueves 28 de octubre 2021

Sentencian a 36 años de prisión a hombre que violó a hijastra de 11 años

Tribunal ordenó que permanezca en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

La Fiscalía de Atenas demostró la culpabilidad de un hombre por dos delitos de violación calificada y cuatro delitos de abuso sexual, todos en perjuicio de una persona menor de edad, con lo que el Tribunal Penal de Alajuela lo sentenció ayer miércoles a 36 años de prisión. 

El imputado es un hombre identificado como Darío Reyes Abarca, quien, tal como se demostró en el debate, cometió los actos ilícitos en perjuicio de su hijastra, quien para el momento de los hechos tenía 11 años. 

Según se estableció con las pruebas aportadas en el juicio, los hechos ocurrieron entre los meses de julio y diciembre del 2016, en Orotina, cuando el acusado convivía con la madre de la niña. 

Reyes aprovechaba los momentos en que quedaba a solas con la víctima, puesto que su mamá salía a estudiar; de esta manera, en tres ocasiones llevó a la ofendida hasta un lote baldío, donde cometió los abusos sexuales y violaciones. 

La niña relató lo sucedido a su madre en junio del 2017, cuando el imputado se fue de la casa, lo cual permitió presentar la denuncia y abrir la investigación, que se desarrolló dentro del expediente 17-000064-0553-PE. 

El Tribunal sentenció al acusado a 12 años de prisión por cada delito de violación y a cuatro años por cada abuso sexual. Además, ordenó que permanezca en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.