El gerente general de San Carlos, Gustavo Pérez, conversó esta mañana en exclusiva con el programa 120 Minutos, donde reveló la posibilidad de que la semifinal de ida entre sancarleños y morados se cambie de fecha debido a que la Fuerza Pública de la región no puede cumplir con la seguridad necesaria para el encuentro.
“Ahorita en la mañana se ha tomado el tiempo para ver que definimos. Es una decisión nuestra luego de una llamada con el coronel de San Carlos porque no van a poder cumplir con el tema de seguridad”, mencionó el gerente general.
En principio, San Carlos plantea jugar el partido el viernes 6 de diciembre a las 7:30 de la noche en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, esto a faltar de confirmación de la cablera que transmite el partido y la Unafut.
Gustavo Pérez confirmó que mantienen conversaciones con el Deportivo Saprissa para llegar a un acuerdo entre los dos equipos.
En caso de que los dos conjuntos lleguen a un acuerdo, más el aviso de Fuerza Pública sobre la imposibilidad de dar soporte en el partido, queda en manos de la Unafut si cambiar la fecha y horario del partido o no.
“Podríamos ganar un día de recuperación, ya que la vuelta de jugaría el martes (10 de diciembre)”, comentó Pérez.
El Club Sport Herediano podría tomar la misma decisión para el partido del sábado por la noche ante Alajuelense o bien, contratar seguridad privada para cubrir el juego.