miércoles 27 de julio 2022

Selección Nacional de Baloncesto empieza hoy el Centroamericano

El camino de La Tropa tricolor empezará este miércoles ante Honduras a las 5:45 pm, los detalles en la nota.

La selección nacional de baloncesto femenino de Costa Rica empieza este miércoles su camino en el Centroamericano de México 2022.

La Tropa encabezada por la experimentada Natalia Gálvez de 38 años, jugará en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la ciudad de Chihuahua a las 5:45 hora de Costa Rica.

El partido se podrá disfrutar desde el canal de YouTube de FIBA (al tocar el enlace entrarán al partido de manera directa.

Costa Rica lleva un equipo con una base experimentada con Gálvez y María Alvarado, pero también destacan Alexa Alfaro del equipo de Eagles y Daniela Quesada de Phoenix ambos conjuntos de la Liga Superior de Baloncesto femenino de nuestro país.

¿Cómo se juega el Centroamericano de Baloncesto?

Los seis equipos nacionales jugarán en un formato de todos contra todos, un juego contra cada oponente. Al final de todos los enfrentamientos, el equipo que termine en primer lugar será declarado campeón. Las medallas de plata y bronce quedarán para el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

El Campeonato Centroamericano Femenino otorga tres lugares en el Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022, programado para el mes de noviembre.