miércoles 09 de febrero 2022

Sele Sub 20 masculina sacó la victoria en fogueo ante Honduras

Ticos y hondureños se volverán a ver las caras este jueves a las 10 pm.

Con anotaciones de Dorian Rodríguez y Josimar Alcócer, la Selección Sub 20 masculina derrotó 2-0 a su similar de Honduras en un partido de preparación disputado esta tarde.

El compromiso se realizó en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem a partir de las 3:30 pm.

Costa Rica mostró vocación ofensiva desde el pitazo inicial y generó las primeras llegadas de peligro, hasta que Rodríguez cerró dentro del área una jugada que nació desde la izquierda, para colocar el 1 a 0 al minuto 10.

Honduras intentó recomponerse pero la Tricolor soportó las embestidas, con una eficiente línea de volantes centrales encabezada por Ricardo Peña y Andrey Salmerón, quienes hacían un primer filtro en la zona de gestación de los visitantes.

La zaga nacional estuvo a la altura y siempre quedó atenta para lanzar balones hacia la vía rápida del contragolpe. Al minuto 16 del segundo tiempo, Alcócer ganó un balón en profundidad y venció la salida del arquero para poner cifras definitivas en el marcador.

El entrenador costarricense Vladimir Quesada alineó a Abraham Madriz, Douglas Sequeira, Santiago Van Der Putten, Rawy Rodríguez, Daniel Salas, Ricardo Peña, Andrey Salmerón, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer, Ryan Cane y Dorian Rodríguez.

También ingresaron de cambio Warren Madrigal, Creichel Pérez, Yaneeb Madrigal, Denilson Vargas, Berny Segura, Bayron Mora, José Mora y Maikel González.

El partido fue presenciado por el técnico de La Sele Mayor, Luis Fernando Suárez, quien siguió atento las acciones a un lado de la cancha.

Ticos y hondureños se volverán a ver las caras este jueves a las 10 pm en el segundo y último partido de esta serie de dos fogueos.