Seis equipos sub-11 de Costa Rica tendrán la posibilidad de clasificar a la Copa Continental Scotiabank en Perú, por realizarse del 28 de noviembre al 1 de diciembre.
Los equipos comunitarios y de escuelas públicas enfrentarán este fin de semana la fase final del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 para definir al campeón que viajará a este paÃs suramericano.
“Al cierre de la primera fase del torneo infantil de Scotiabank puedo reafirmar la importancia de contar en el paÃs con este tipo de eventos que impulsan el talento deportivo de los niños y niñas y promueven valores fundamentales como la inclusión, el respeto y el trabajo en equipo“, comentó Hanixia Naranjo, gerente de Patrocinios y Responsabilidad Social de Scotiabank.
El Campeonato Infantil de Scotiabank tiene como objetivo además de este torneo, ser un edificador de comunidades más inclusivas a partir del deporte, dando la igualdad de oportunidades.
San Miguel de Turrúcares, Academia de Acosta, Deportivo Alajuela, Escuela Riojalandia, ADLM Turrialba y Atletic Jacó, buscarán llevarse el cupo.
Desde el 2018, Costa Rica es uno de los nueve paÃses de Latinoamérica y el Caribe donde se juega el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11. El programa forma parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club.
Fechas importantes para definir al campeón
El sábado 21 de setiembre, en el Estadio Municipal de Tibás, se jugará una hexagonal a partido único para definir a los cuatro equipos semifinalistas. El 22 de setiembre se disputarán las semifinales, final y el partido por el tercer lugar.
A partir del domingo, el campeón costarricense contará con dos meses de preparación para competir en la Copa Continental Scotiabank, donde tendrá la oportunidad de ganar un viaje a España y participar en un programa del FC Barcelona, que incluye sesiones educativas, entrenamiento y un tour por las instalaciones del club.