La segunda quincena de setiembre estará cargada de fuertes lluvias, así como la formación de dos posibles ciclones tropicales.
El escenario lluvioso se reforzará aún durante la semana del 23 al 30 de este mes, donde se tendrá mayor posibilidad de ocurrencia de ondas tropicales.
También se prevé la posible formación de 2 ciclones tropicales que en primera instancia no tendrían ninguna influencia sobre Costa Rica.
Los expertos prevén que se formen 2 ciclones tropicales en el océano Atlántico, pero estos ciclones van a derivar hacia el norte del océano y no tendrían impacto directo sobre Costa Rica.
Además, según expertos, la vertiente del Pacífico es la principal zona donde será más notable este incremento en el patrón lluvioso.
En el caso del Valle Central y la región del Caribe continuarán con menos aguaceros de lo normal hasta los primeros días de octubre.
Normalmente, en Costa Rica, los meses más lluviosos de la temporada son setiembre y octubre.
En lo que va del año los cantones con mayor incidencia de lluvias son San Carlos con 240 emergencias por inundación, Lepanto con 226 reportes y Alajuela con 134 incidentes.