Cerrar
sábado 24 de abril 2021

¿Se suspenderán las clases por el aumento de casos de Covid-19?

Este sábado se anunciaron nuevas medidas sanitarias.

Redacción
Repretel.com

El aumento de casos de covid-19, tiene en jaque al país, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que si los contagios siguen en creciendo, los insumos para atender a los pacientes, se acabarían en dos semanas y fue enfático en que “Estamos a las puertas de la peor catástrofe sanitaria del país”

Además, a partir del próximo martes se aplicarán nuevas medidas, una de ellas es que la restricción vehicular sanitaria regirá de 9 p. m. . a 5 a. m. La segunda medida es que los comercios con patente de funcionamiento también tendrán que cerrar sus puertas a las 9 p. m. 

Con estos anuncios, muchos padres se hacen la pregunta de si las clases se suspenderán…

El Ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que es de las medidas que no quieren tomar, porque tiene repercusiones muy fuertes en los niños y en la sociedad.

“Tenemos que considerar que esta medida, tiene que ser analizada tenor de la situación. El impacto, en la salud, el estados socio-afectivo, en el estado emocional, en el aprendizaje de los estudiantes, es bastante fuerte, ya se ha visto en diferentes análisis que han hecho UNESCO, UNICEF”, explicó Salas.

Además, indicó que los contagios siempre se iban a dar, a pesar de las medidas.