jueves 24 de junio 2021

Se derrumbó un edificio residencial en Miami: al menos un muerto y varios heridos

El derrumbe ocurrió poco después de la 2:00 AM hora local en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach.

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y varios heridos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach,en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas.

La policía acordonó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Parte del edificio derrumbado ha quedado intacto. Los vecinos dicen haber sentido algo parecido a un terremoto en el momento del derrumbe, que sobrevino después de las 2:00 hora local. Algunos dijeron a medios locales que oyeron un fuerte trueno en el momento del desplome.

El edificio Champlain Towers fur construido en 1981 frente a la playa.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el origen dl desplome.

En vivo

Programación completa