Cerrar
jueves 27 de enero 2022

Se cumplieron dos años de la muerte de Kobe Bryant

Se cumplen dos años de la muerte de Kobe Bryant

Este jueves se cumplieron dos años del deceso de Kobe Bryant. La leyenda de los Lakers, falleció en el accidente de su helicóptero en Calabasas, California. Bryant iba con 8 personas, incluida su hija,  Gianna.

La NBA y clubes de todo el mundo recordaron a Kobe Bryant y Gianna, quien seguía sus pasos y jugaba al básquet en la Mamba Academy, creada por su padre para fomentar el deporte. 

“La familia es para siempre”, pusieron los Lakers en su cuenta oficial junto a una foto en blanco y negro de Kobe y Gianna. 
El astro del baloncesto, tenía un legado de 600 millones de dólares. Estos le pertenecían a sus hijas Natalia, Bianca y Capri y a su mujer, Vanessa.

Demandas

A dos años de la muerte de Bryant, su mujer Vanessa inició dos batallas judiciales. Una de ellas es contra la empresa propietaria del helicóptero. La segunda, es contra quien difundió las fotos del accidente.No obstante, la viuda del jugador llegaría a un acuerdo con la compañía de transportes que gestionaba el helicóptero que se estrelló para cerrar una demanda por negligencia en el mortal accidente.La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que fue la encargada de investigar el accidente, había señalado previamente que el piloto se desorientó por culpa de la niebla. Además, este no habría seguido las normas al volar entre nubes espesas. 

Esta maniobra es consistente con el piloto experimentando desorientación espacial en condiciones de visibilidad limitada”, dijo Robert Sumwalt, presidente de la NTSB.

Por otro lado, se encuentra el asunto de las fotografías tomadas por los agentes y compartirlas. Esto es ilegal. Los abogados de Vanessa aseguraron que imágenes de Kobe Bryant y de su hija Gianna fueron difundidas en al menos 28 celulares de agentes de la policía y en 12 más pertenecientes a bomberos del condado de la ciudad californiana.

El juicio contra el condado de Los Ángeles por la filtración de las fotos comenzará el 22 de febrero.