Schmidt Ocean es un instituto que se dedica a la investigación marina global y da apoyo tecnológico e informativo en los temas relacionados al mar.
Hoy presentó unas curiosas imágenes de lo que muestran un “Conger eel”. Se trata de un congrio, un pez hermafrodita con caracterÃsticas similares a los de una anguila.
Según el gobierno de España, tiene un aspecto serpentiforme, una forma cilÃndrica alargada y el tamaño de su cuerpo es desde los 60 centÃmetros hasta los 150 centÃmetros.
Comentan que es una especie bentónica, que vive junta y se interrelaciona en un espacio determinado, cuenta con hábitos nocturnos, normalmente se encuentra en zonas rocosas y permanecen escondidos en huecos o cuevas.
Se alimenta de peces y crustáceos. Como otros aspectos curiosos, es una especie que no se sabe mucho sobre su proceso de reproducción, pero pueden poner de tres a ocho millones de huevos.
En la publicación de la organización, se ve que el texto quiere hacer una broma en relación con el DÃa de Acción de Gracias, afirmando que comer en exceso no solo lo hacen los estadounidenses, también forma parte del comportamiento de esta especie, ya que salió a comer un pez y se lo tragó.
En la expedición estuvo implicado el Parque Galápagos (España), la Charles Darwin Foundation y otras organizaciones.