La designación arbitral para la final de vuelta entre Saprissa y Herediano ya está definida. El encuentro se jugará hoy miércoles a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa, con el marcador global favorable para el Herediano de 3-0.
El árbitro central para este duelo será Adrián Chinchilla, quien dirigirá su séptima final del fútbol costarricense.
De esas finales, cinco han sido dirigidas al Deportivo Saprissa. En estos encuentros, los morados solo han ganado en dos ocasiones, ambas contra el Herediano.
La primera victoria se dio en la final del Clausura 20/21, con un marcador de 0-1 a favor de Saprissa. La segunda se produjo en el Apertura 23/24, donde los morados se impusieron 1-2 al equipo florense.
La última vez que Chinchilla dirigió un encuentro de Herediano fue el 19 de octubre en un partido contra Alajuelense, que terminó en empate 1-1 en el estadio Carlos Alvarado. En esa ocasión, el técnico florense manifestó: “Si nos lo vuelven a asignar, pensaremos si nos presentamos a jugar”.
Los números con el silbatero como árbitro central han favorecido a los morados. La final de hoy será, sin duda, una prueba de fuego para el Saprissa, que buscará revertir el marcador y mantener viva su lucha por el pentacampeonato. Por su parte, los florenses intentarán consolidar su ventaja y asegurar su pase a la gran final.