El Deportivo Saprissa ha sumado un nuevo talento internacional a sus filas. El delantero español Sabin Merino, de 32 años, fue anunciado como nuevo jugador del Monstruo tras firmar un contrato por dos años.
Merino, nacido el 4 de enero de 1992, llega con una trayectoria en el fútbol europeo y una breve incursión en el balompié mexicano. El delantero ha vestido las camisetas de clubes como el Athletic Club de Bilbao, Leganés, Deportivo La Coruña, Real Zaragoza y Racing Club de Ferrol. Además, tuvo una experiencia en el fútbol de la Liga MX con el Club Atlético San Luis.
En sus primeras declaraciones como jugador del Saprissa, Merino expresó su entusiasmo por unirse al equipo más laureado de Costa Rica. “Vengo a trabajar mucho, a dar lo mejor de mí, a aportar tanto dentro como fuera de la cancha en todo lo que pueda para el club”, afirmó.
El delantero también destacó la ambición ganadora del club como un elemento clave en su decisión de sumarse al Saprissa. “El club es un club ganador y cuando somos futbolistas es para tener esa ambición de ganar. Tener esta oportunidad va a ser un reto muy bonito para mí”, señaló.
Desde agosto sin equipo
A pesar de su trayectoria, la cual podría ser llamativa, Sabin Merino lleva desde el mes de agosto sin equipo, es decir, cuatro meses sin ser tomado en cuenta por algún club.
El último club en el que militó el delantero fue el Zaragoza de España, en la segunda división de fútbol de ese país. Ahí, jugó 16 partidos y no anotó ni asistió en esos encuentros.
Además, según datos de Transfermarkt, el club Zaragoza y Merino llegaron a un acuerdo de recisión de contrato en agosto anterior.
Merino fue villano de Keylor Navas en 2015, ya que el arquero costarricense se quedó a solo 4 minutos igualar el récord de imbatibilidad de un portero de Real Madrid en un arranque de Liga.