martes 11 de enero 2022

San Juan de Dios suspende visitas a pacientes hospitalizados y en emergencias

Medida rige a partir del miércoles 12 de enero

El hospital San Juan de Dios suspende todas visitas de familiares a pacientes, tanto en hospitalización como en el servicio de Emergencias, a partir del miércoles 12 de enero, esto se debe al acelerado incremento de casos nuevos de personas con covid-19 en el país, confirmó la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del centro médico.

“Nuestro deber es el de salvaguardar la vida de los pacientes y sus familiares, así como la de nuestro personal de salud, por esta razón es que hemos decidido suspender las visitas a pacientes. Debemos actuar responsablemente para tratar de contener las altas tasas de contagio”, afirmó la doctora Villalta Bonilla.

La directora general indicó que la suspensión se mantendrá hasta nuevo aviso, además resaltó que con la colaboración de enfermería y Trabajo Social se continuarán realizando llamadas y videollamadas, para que los familiares se comuniquen con los pacientes.

Las autoridades del hospital San Juan de Dios hacen un llamado a la población a no bajar la guardia, vacunarse si aún no lo ha hecho y acatar todos los protocolos sanitarios, como es el uso de la mascarilla y el correcto lavado de manos.