Hoy el Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó sobre los distintos implementos básicos que un vehículo debe portar cuando circula en la calle.
Piden que se evite olvidarlos, también que no se saquen del vehículo, más que todo cuando se realizan viajes y ubican equipaje en la parte de atrás.
El extintor vigente y en buen estado es obligatorio, al igual que los triángulos o un implemento análogos (como lo son los conos). El último artículo mencionado es indispensable que cuando se utilice deben ubicarlos a una distancia razonable del carro, para que los compañeros conductores puedan percatarse de su ubicación.
La obligatoriedad se extiende con implementos como el chaleco reflectante y una llanta de repuesto en buen estado, junto a las herramientas para colocarla, en caso de una necesidad de cambio.
Si no cumple con la portación de los objetos, lo pueden multar por ¢26.000.
“La Policía de Tránsito quisieron comentar sobre algunos implementos que no son obligatorios, pero sí de mucha utilidad; por ejemplo, los cables para pasar corriente, conocidos popularmente como “lagartos”, y un
foco“, decía el comunicado. También recomiendan portar un inflador de llantas que se conecta al dispositivo de 12 voltios del vehículo.
La información es justificada también por la eventualidad de sufrir algún desperfecto mecánico y necesitar de los artículos, más que todo porque todavía es período de vacaciones para algunos sectores.