martes 04 de mayo 2021

Salud ya emitió resolución para que sector privado pueda traer vacunas

El Presidente manifestó que esta noche está previsto la llegada con el mayor envío de vacunas hasta la fecha.

Cristina Ramírez

cramirez@repretel.com

El presidente de la República, Carlos Alvarado, brinda en este momento su Informe de labores del último año.

En su discurso, el Presidente da detalles de los trabajos del Gobierno para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus.

El Presidente destacó la atención sanitaria y aceleración de campaña de vacunación que suma más de 950 mil dosis aplicadas y que ha alcanzado a más de 600 mil personas.

“Nuestro sistema de Salud se ha puesto al límite y por eso hemos tomado medidas que procuran la velocidad del contagio” enfatizó el Mandatario.

Alvarado, informó que abril fue el mes en que más vacunas se recibieron, los cinco cargamentos de abril -4 entregas de la casa Pfizer/BioNTech y 1 del mecanismo multilateral COVAX de la farmacéutica AstraZeneca- alcanzan una suma de 507.690 vacunas, con lo cual se convierte en el mes con mayor recepción, desde que comenzaron estas entregas en diciembre, Carlos Alvarado además indicó que proyectan que mayo supere en vacunas recibidas a abril.

El Presidente manifestó que, esta noche está previsto la llegada con el mayor envío de vacunas hasta la fecha, además dijo que el Ministerio de Salud ya emitió la resolución para que el sector privado pueda importar vacunas que hayan sido validadas por una agencia de regulación estricta.

El Gobierno continúa las reuniones con fabricantes para acelerar la vacunación. “El principal cuello de botella es la disponibilidad de vacunas. En primer lugar, la capacidad mundial de producción está por debajo de las necesidades. Los países ricos que tienen el 16% de la población mundial han acaparado el 54% de la producción global de vacunas. Hemos señalado este hecho en los foros internacionales y pedido mayor justicia” apuntó el presidente Alvarado.

El Mandatario reafirmó que la vacunación es la herramienta más importante para proteger la salud pública y a la vez impulsar la recuperación económica del país.

En vivo

Programación completa
Cerrar