Cerrar
viernes 20 de agosto 2021

Salud planea verificar vacunación contra Covid-19 a través de código QR

Ministerio de Salud trabaja en mejoras del certificado de vacunación contra COVID-19

Bajo el objetivo de mejora continua, el Ministerio de Salud, implementó optimizaciones al formato y gestión de los Certificados de Vacunación contra COVID-19.

La digitalización del trámite contribuirá en corto plazo a la agilización de la emisión de los mismos, mientras que las mejoras de diseño e información del documento incluyen la adición de un código QR y alfanumérico que le permite ser validado en línea.

Las personas reciben en su correo electrónico un pin con un acceso al portal web habilitado para consultar y descargar su certificado. Aquellas personas que lo requieran para apostillar, deben llevar el certificado impreso a cualquier sede del Ministerio de Salud para la respectiva firma autorizada y proceder posteriormente con el trámite ante Cancillería.

Quienes realizaron su solicitud posterior al 12 de agosto se les está entregando esta nueva versión de certificado, y se trabaja en un plan por etapas para remitirla a todas las personas que lo tramitaron previo a dicha fecha. El certificado con la versión anterior es igualmente válido, las personas que ya lo poseen no deben realizar una nueva solicitud.

El Ministerio de Salud busca que, avanzado septiembre, todas las personas que tengan su correo electrónico actualizado en la Caja Costarricense de Seguro Social, puedan recibir, sin que medie una solicitud, el acceso que les permitirá consultar su Certificado de Vacunación en línea.

La autoridad sanitaria le recuerda a la población que ha solicitado el certificado y no lo ha recibido, comprobar que el mismo no se encuentre en la bandeja de correo spam o escribir a certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr con el número de trámite con el fin de consultar el estatus del mismo. Así mismo, al momento de hacer la solicitud se le reitera la importancia de verificar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos.

En vivo

Programación completa