El Ministerio de Salud por medio de un comunicado informó sobre la presencia de una bacteria en producto de vegetales congelados.
Se trata de los productos de la marca JV:
- Lote 4175 del Menestra con alcachofa, marca JV, con registro sanitario A-ES-19-02852. Con fecha de vencimiento del producto:06/2026
- Lote 4175 del Menestra con alcachofa, marca JV, con registro sanitario A-ES-19-02852. Con fecha de vencimiento del producto:06/2026
Según los análisis del del Centro Nacional de Referencia en Inocuidad Microbiológica de Alimentos del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (CRIMA-INCIENSA) afirman estos dos productos dieron positivo por por Listeria monocytogenes.
Productos con advertencia sanitaria.
Debido a esto, el ente de salud pide evitar comprar o consumir estos lotes, especialmente si usted es una mujer embarazada, adulto mayor o persona con un sistema inmunitario debilitado.
También piden que en caso de tener uno de estos lotes, favor devolverlo a su punto de venta o desecharlo.