miércoles 14 de septiembre 2022

Sábado habrá cierres nocturnos en ruta Limonal- Cañas

Cierre total de la ruta se aplicará durante 4 horas

Como parte de los trabajos de ampliación de 20,8 kilómetros la Ruta Nacional 1 en la sección comprendida entre Limonal y Cañas.

El próximo sábado 17 de setiembre se realizarán labores para colocar la pasarela del puente peatonal ubicado en el sector de Manzanares (1 km al noroeste de Limonal). 

Estos trabajos de izaje y emplazamiento de la pasarela peatonal requieren el cierre total de la ruta por un periodo de 4 horas.

Que con el fin de generar la menor afectación posible a los usuarios, se aplicará en horario nocturno, de las 10:00 p.m. del sábado 17 de setiembre a las 2:00 a.m. del domingo 18 de setiembre de 2022. 

La circulación de vehículos se impedirá en aras de garantizar la seguridad, tanto de los usuarios de la vía como del recurso humano que ejecutará los trabajos.

Ya que la logística de montaje y fijación de la estructura, requiere contar con equipos de movilización (grúas) de un tamaño importante, así como la maniobra de montaje y fijación de la rampa central. 

En caso de que se requiera el tránsito de vehículos de emergencia.

Se tendrá previsto un desvió o paso temporal, únicamente para este tipo de transporte. 

A lo largo del proyecto Limonal-Cañas, se contempla la construcción de 7 puentes peatonales, cinco de ellos presentan un avance del 85%, los otros dos iniciaron su ejecución en el segundo semestre de este año.