lunes 21 de septiembre 2020

Rusia: pareja de ancianos que llevan 65 años de casados vencen a la COVID-19

Aunque ambos esposos ocupaban cuartos diferentes en el hospital, se visitaban y estaban muy pendientes el uno del otro.

Redacción

Repretel.com

 

Alí Isparilov y su esposa Jadizhat son un feliz matrimonio que, durante 65 años, se enfrentó a todo tipo de obstáculos. Este año, ambos se contagiaron de la COVID-19, pero juntos lograron vencerla en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte.

Según el nieto de la pareja, Magomed, los primeros días de hospitalización fueron los más difíciles. Sus abuelos fueron internados en cuartos diferentes y el estado de salud de Alí no era el más prometedor, por eso, su esposa se preocupaba y se pasaba a su habitación para cuidarlo.

Asimismo, cuando Jadizhat tenía problemas de presión alta, el anciano le exigía a su nieto que lo llevara hasta la cama de su amada. “Lo sentaba en una silla [a Alí] y lo llevaba a la habitación de mi abuela, así, varias veces al día. Cuando se veían, ambos se calmaban”, sostuvo Magomed a la agencia Ruptly, resaltando que la pareja se tomaba de las manos y se miraban a los ojos.

Los doctores y enfermeras que estaban al tanto de la recuperación de la pareja de ancianos se alegraron el pasado 13 de septiembre, puesto que las pruebas de la COVID-19 de los veteranos salieron negativas. Alí y Jadizhat, de 93 y 83 años respectivamente, fueron dados de alta y aseguran que se sienten mejor que nunca.

Cerrar