Los trabajos en Hacienda Vieja continúan, en ese momento tienen un avance del 55% y eso significa que a finales del mes de agosto los conductores se enfrentarán a cambios viales importantes, porque sí habrá afectación tras los cierres que se harán.
Ahí se construye una rotonda con un sistema de drenaje. Este paso se ubicará entre el cruce de Hacienda Vieja y la autopista Florencio del Castillo San José-Cartago.
Se realizaron excavaciones a fin de localizar tuberías y cableados subterráneos.
En ese momento los trabajos se hacen de noche para no afectar el tránsito.
“Hemos logrado trabajar en todo lo que es el perímetro de la rotonda sin tener que afectar directamente al usuario digamos de cerrar la intersección como tal, que era también lo más difícil porque era donde había más excavaciones, más movimiento tierra y demás” Mauricio Sojo, subgerente de conservación de Conavi.
“Una vez que ya terminamos estos movimientos, logramos pasar a los conductores por estas ampliaciones y vamos a trabajar ya ahora sin la intersección para poder finalizar por completo la rotonda” finalizó Sojo.
Ellos no prevén más presas en ese sector cuando la rotonda esté lista.
Los trabajos incluyen seguridad vial, pasos peatonales de marcación horizontal y vertical, en la rotonda también se habitarán carriles de aceleración y desaceleración y vías de autobús.
Los trabajos tienen un costo de mil millones de colonias.