martes 01 de febrero 2022

Ronaldo reveló que Romario lo llevó de fiesta para cansarlo y quitarle el puesto: “Era un hijo de p…”

El "Fenómeno" también contó que el histórico delantero brasileño hacía que los jugadores más jóvenes le limpiaran los botines y le llevaran el café.

El brasileño Ronaldo Nazario se fue de lengua recientemente y contó algunas anécdotas de su relación con su compatriota y ex compañero de selección, Romario de Souza.

En un largo directo en redes sociales con los ex futbolistas y ex compañeros, Antonio Cassano, Christian Vieri y Nicola Ventola, el “Fenómeno” reveló algunos detalles sobre su carrera, como que el histórico delantero brasileño obligaba a los jóvenes a limpiarle los botines y traerle el café.

“En Estados Unidos 94 no jugué ningún minuto pero aprendí mucho de Bebeto y Romario, fueron una inspiración para mí”, afirmó el actual presidente de Valladolid.

“Romario era un hijo de puta porque hacía a los jóvenes llevarle el café y limpiarle las botas”, añadió entre risas.

Años más tarde, Ronaldo se había ganado un puesto en la oncena titular de Brasil, lo que llevó a otras anécdotas con Romario, publica Al Aire Libre. 

“Unos años después, en 1997, ya era un jugador importante. Ya había ganado el Balón de Oro y durante la salida del entrenamiento para la Copa América, Romario me dijo de repente: ‘Prepárate, salimos esta noche, no te preocupes’. Había preparado una escalera para pasar por encima del muro del hotel y había un taxi esperándonos al otro lado. Regresamos a las 5 de la mañana y al día siguiente estaba agotado en el entrenamiento. Entendí que Romario lo hizo a propósito para cansarme y ocupar mi lugar en el once inicial”, contó.

Fútbol actual

El “Fenómeno” también se refirió al presente del fútbol mundial y al sus máximos referentes: “Messi es extraordinario, un jugador poderoso y técnico. Quiere marcar en todos los partidos. Neymar es otro jugador top. Espero que pueda ganar algo con Brasil, pero ha sido criticado en casa por su vida privada. Sin embargo, esta generación de futbolistas es mejor que nosotros fuera del campo. Comen bien y duermen mucho. Para nosotros fue todo lo contrario, sin contar la cantidad de mujeres que teníamos. Solo piensa en tener la misma mentalidad…”

Ronaldo se la jugó al decir quién es el mejor delantero del mundo en la actualidad. “Benzema, no lo dudes. Lewandowski va detrás. Haaland se convertirá en el número 1, pero los otros dos son mejores que él en este momento. Mbappé también es muy fuerte. He leído que ha firmado un contrato de 50 millones de euros al año con el Real Madrid. Seguramente, jugamos en el momento equivocado”.

Foto: Instagram.