Ronaldinho Gaúcho, exfutbolista brasileño, considerado uno de los grandes ídolos del fútbol mundial en toda la historia, hizo una reflexión sobre los Juegos Olímpicos.
En el marco de la culminación de los Juegos Olímpicos París 2024, el astro brasileño indicó que muchas veces se critica mucho a los atletas que participan, sin saber el esfuerzo de fondo.
“Muchas veces masacramos a nuestros deportistas y olvidamos que todas las medallas son muy importantes para todos estos increíbles deportistas en cada deporte. Este es el resultado de un trabajo serio de 4 años y de mucha preparación y sudor. Preparación para ser fuerte a la hora de presionar por resultados, lesiones, derrotas y victorias gestionadas por una psicología fuerte y bien orientada.” dijo el astro brasileño.
El exfutbolista también aprovechó para recordar cuando participó en los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil y lograron la medalla.
Este hito, según Ronaldinho, es una sensación que “jamás olvidará”, pero aseguró que no solo se debe celebrar el oro.
“No siempre somos justos con el deporte en general, crecimos celebrando sólo el oro.” indicó Ronaldinho, quien enfatizó en que todas las medallas son importantes, así como la participación como tal en los juegos.
“Felicitaciones a estos guerreros brasileños que regresarán a casa con o sin medalla, merecen nuestro respeto, cariño y admiración por estar entre la élite del deporte mundial” dijo el astro.
Para Ronaldinho, todos los atletas que participen en los juegos Olímpicos merecen respeto y admiración, a pesar de no conseguir una medalla en la competencia.