Una persona que se dirigía en romería rumbo a la Basílica de los Ángeles tuvo que ser atendida por la Cruz Roja Costarricense debido a un problema cardiaco.
Según comentó Mauricio Mendoza, Coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja, a Noticias Repretel, atendieron a un adulto mayor debido a este problema.
“Trasladamos a un adulto mayor con un problema cardiaco. El señor tiene de base un marcapasos y estaba haciendo un trastorno del ritmo cardiaco, por lo que decidimos trasladarlo al hospital” indicó Mendoza.
Además, la Cruz Roja reporta ya seis atenciones médicas a romeros durante estos días y la Benemérita hace un llamado a la prevención.
Entre los llamados a la precaución está consultar con su médico acerca de si su estado de salud le permite realizar la romería, mantenerse hidratado, traer ropa de cambio, traer medicamentos y no exigir su cuerpo.
La Benemérita también indica que, en dado caso de una emergencia, llame al sistema 9-1-1 para una atención rápida y profesional.
La Cruz Roja mantiene puestos de atención en diversos puntos del camino de los romeros hacia Cartago para brindar soporte en dado caso de ser necesario.