martes 15 de marzo 2022

Rodrigo Chaves lidera la última encuesta de IDESPO-UNA

Esto reveló la encuesta, a tres semanas de la segunda ronda.

Redacción
repretel.com

Rodrigo Chaves lidera la última encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional (IDESPO-UNA), a menos de tres semanas de que se lleve a cabo la la segunda ronda electoral.

El candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), se posiciona en el primer puesto con un 44,4% de intención de voto, mientras que José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN), con un 32,5%.

La indecisión continúa siendo una tendencia presente en los resultados de la encuesta, un 16,2% es la cantidad de la población aún no se decide por ninguno de los candidatos.

Dentro de las principales razones mencionadas por este grupo para no haber decidido el voto, destaca como principal razón, he pensado en votar, pero no me gusta ninguno de los dos candidatos con un 41,8%, seguido de no estoy seguro/a de a cuál candidato apoyar con mi voto 23,8%, y le falta información para elegir por cuál candidato votar con 17,4%.

Además, la encuesta indicó que un 3,2% indicó que votaría en blanco o nulo y un 3,8% se abstuvo de responder la pregunta.