El nuevo programa de Radio Monumental, Versión Preliminar confirmó que la AD San Carlos no quedó satisfecho con la oferta de Alajuelense por Roberto Córdoba.
Los manudos habrían empezado negociaciones con San Carlos, sin embargo las pretensiones de cada equipo no fueron complementadas.
Según informó el periodista Andrey Aguilar, en Versión Preliminar, Alexandre Guimaraes gustaba del jugador, sin embargo Córdoba no terminará vestido de rojinegro.
Incluso en una de las conferencias de prensa, él técnico Luis Antonio Marín señaló que el jugador quería irse bien de la institución.
“Roberto jugó muy bien a pesar de tener bastante tiempo de no competir, él quiere irse bien, lo mejor posible de acá”.
Roberto Córdoba en Alajuelense en 2017
En el torneo de verano del 2017 Alajuelense fichó a Roberto Córdoba junto a José Luis Cordero, el zurdo no logró hacerse un hueco en el equipo manudo y fue cedido a San Carlos donde lograría salir campeón.
En el 2020 había extendido su contrato con la Liga y dónde volvería a préstamo a San Carlos, además el jugador había señalado que quería volver a Alajuelense en ese entonces, como un jugador más maduro.
“Quiero llegar a La Liga como un jugador más maduro. Agradezco que me den la confianza de pertenecer al club”.
En el 2022, Córdoba pasó a ser ficha de San Carlos de manera permanente hasta la actualidad, donde se ha desempeñado como pieza clave y uno de los capitanes del club.
Córdoba llegó a Alajuelense de 18 años.