jueves 02 de diciembre 2021

Revelaron los tres votos de Lionel Messi para la elección del Trofeo Kopa que ganó Pedri

El astro argentino, ganador del Balón de Oro, fue uno de los jurados en el galardón que premia al mejor jugador del mundo menor de 21 años.

No solamente Lionel Messi participa del Balón de Oro y de los premios que otorga la revista France Football cuando sube a recibir el galardón. El astro argentino de 34 años también es uno de los jurados en la elección del Trofeo Kopa, un premio que desde el año 2018 entrega la revista deportiva francesa al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo, que este año fue ganado por Pedri González.

Cuando Pedri subió al escenario para tomar esta distinción que lleva el nombre de Raymond Kopa, el primer jugador francés en ganar el Balón de Oro, se acordó de Messi en su discurso y le agradeció por su ayuda. “Quiero agradecer al Barça, a la gente que me ha apoyado, a los capitanes como Messi. Gracias por lo que me ayudaste”, dijo. Esa muestra de afecto sincera probablemente también fue por los votos que lo ayudaron a ganar el premio.

Es que Leo Messi es jurado del Trofeo Kopa porque es uno de los 32 antiguos vencedores del Balón de Oro y le dio el voto de puntuación máxima (3 unidades) a Pedri, con quien solo compartió una temporada en el Barça pero en la que congeniaron de maravillas.

La relación entre Messi y Pedri es muy buena, y se notó durante la ceremonia que se llevó a cabo en París. Antes de comenzar el acto, el crack rosarino se acercó a la zona privada en la que se encontraba el joven mediocampista español de 19 años para saludar a toda su familia, uno por uno. También permaneció un rato en la sala para charlar brevemente con él y darle le animó para regrese en óptimas condiciones de su lesión.

Los otros votos de Leo Messi fueron para Nuno Mendes y Jude Bellingham. Al lateral portugués de 19 años, que es compañero suyo en el Paris Saint Germian, le dio dos puntos; mientras que al volante inglés del Borussia Dortmund le otorgó solamente un punto.

Pedri sumó un total de 89 puntos y dejó a Bellingham en el segundo lugar (39), mientras que el alemán Jamal Musiala quedó en el tercer puesto (38). Los anteriores ganadores de este premio que empezó a entregarse hace tres años, cuando France Football se separó de la FIFA, fueron Matthijs de Ligt (2019) y Kylian Mbappé (2018). En el 2020, se decidió no entregar ningún premio debido a que la pandemia de COVID-19 impidió el desarrollo normal de las ligas de fútbol del mundo.