jueves 29 de septiembre 2022

Revelan la causa de muerte de la reina Isabel II

La monarca británica falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia. Tenía 96 años.

La reina Isabel II falleció el 8 de setiembre y hasta ahora revelaron la causa de muerte.

Fue la monarca británica con el reinado más largo en la historia de la Gran Bretaña y tan solo este año celebrara sus 70 años en el trono.

Y este jueves por fin dio a conocer de qué murió Isabel II.

Según un comunicado emitido este jueves por los Registros Nacionales de Escocia (NRS) la causa de muerte de la soberana fue su “avanzada edad”.

La reina falleció “pacíficamente” el 8 de septiembre a las 3:10 p.m., hora local, se afirmó por dicho medio.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, expresó el Palacio de Buckingham en sus plataformas digitales el 8 de septiembre.

Un giro en su vida

Nacida el 21 de abril de 1926 en Londres, Isabel fue la hija mayor del rey Jorge VI y la reina Isabel, educada por tutores entre paredes palaciegas y sin que su llegada al mundo estuviera marcada para regir los destinos del Reino Unido.

Por entonces, Isabel era tercera en la línea de sucesión al trono, después de su tío, el rey Eduardo VIII, y su padre, pero su futuro dio un giro inesperado con 10 años de edad, al abdicar su tío para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

En diciembre de 1936, Isabel se convirtió en heredera al trono al asumir su padre, el príncipe Alberto, el reinado como Jorge VI.

Antes de estos cambios, que pusieron a prueba la supervivencia de la monarquía británica, Isabel había tenido una infancia feliz, jugaba con otras niñas de su edad en casa gracias a un grupo creado especialmente para ella, pues su paso por la escuela estaba descartado por aquella época.

Su familia la llamaba Lilibet y desde pequeña era amante de los perros y los caballos y estaba muy unida a su hermana, la princesa Margarita, cuatro años más joven que ella.

Tras convertirse en princesa heredera, Isabel recibió una educación más especializada, con énfasis en Historia, mientras su país entraba en la II Guerra Mundial.

De adolescente participó como subalterna honoraria del Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres y tomó clases de conducir y de reparación de vehículos durante el conflicto bélico.

Redacción
Repretel.com