viernes 09 de abril 2021

Revelan el nombre del miembro de la familia real que hizo el comentario racista sobre Meghan Markle

El nombre fue desvelado por la escritora Lady Colin Campbell, autora de tres de las biografías no autorizadas más vendidas de Reino Unido.

Sin duda, uno de los puntos más polémicos de la entrevista que los duques de Sussex ofrecieron a Oprah Winfrey, fue cuando Meghan Markle aseguró que un miembro de la familia real británica había hecho un comentario sobre de qué color sería el hijo que esperaban. Unas palabras que fueron señaladas como racistas tanto por ella como por el príncipe Harry y que desde entonces han traído muchos coletazos.

Desde el Palacio de Buckingham se llegó a emitir un comunicado negando con rotundidad las palabras del matrimonio, algo que había molestado al hermano mayor de Harry, el príncipe William. Sin embargo, la escritora Lady Colin Campbell, autora de tres de las biografías no autorizadas más vendidas de Reino Unido, ha asegurado que el hecho sí ocurrió.

Lady Colin es una mujer con mucha influencia en la opinión pública y a través de uno de sus videos de YouTube confesó que ella conoce la identidad de la persona que realizó los comentarios racistas sobre Archie. “Sé quién es. Hace tiempo que sé quién es”, afirmó.

Según la autora esa persona es la princesa Ana, segunda hija de Isabel II, hermana del príncipe Carlos y, por tanto, tía del príncipe Harry, a quien nunca le ha convencido su relación con la exactriz, y que según Colin se habría mostrado reacia a su matrimonio en su momento. “Es mala para nosotros, es mala para el país, es mala para este trabajo”, zanjó.

La escritora, nacida en Jamaica hace 71 años, aseguró que puede corroborar su información pues proviene de un miembro cercano de la Familia Real, quien además explicaría que el comentario de la princesa Ana no era con connotaciones racistas –“la princesa Ana no lo es”, matizó-, sino que le preocupaba que Meghan dejase de lado sus ambiciones artísticas para unirse a la corona.

Según Lady Colin, Meghan y Harry “lo convirtieron todo en una cuestión racial mientras que las críticas en verdad se centraban en las diferencias culturales de la duquesa”.

Foto: Shutterstock.