El accidente de avioneta que se dio el pasado lunes marcó la historia de Costa Rica y más porque el hecho dejó una sobreviviente, el cual fue Paola Amador.
Tras intensas horas de búsqueda, todos esos trabajos dieron sus frutos y cuerpos de rescate encontraron a Paola junto a cinco personas muertas en Cerro Pico Blanco, entre Escazú y Santa Ana.
Dos funcionarios del Cuerpo de Rescate Terrestre de Cruz Roja tuvieron una entrevista con Noticias Repretel, donde contaron parte de lo que fue la travesÃa hasta llegar al lugar que se dio el accidente.
“Lo más complicado fue el terreno, ya cuando estaba en el sector de la avioneta, porque sà es pura montaña“, dijo William Grau, rescatista de la Cruz Roja.
En cuanto a la primera interacción con Amador, esto dijeron los rescatistas.
“Ella se considera un milagro por la condición en que quedó la avioneta, hubo lamentablemente fallecidos, pero ella que estuviera bien con las lesiones que tenÃa, prácticamente leves, se encontraba en buen estado de salud“, comentó Kenneth Herrera.
Grau afirma que mientras la llevaban a un sitio más seguro, ella les contaba que próximamente se iba a casar. Quienes le asistÃan evitaban el tema de la tragedia.
“Ella traÃa lesiones en extremidades y tal vez lesiones internas que no determinamos mucho porque habÃa que sacarla inmediatamente. Se aplicó medicación y relajantes musculares y analgésicos para que ella estuviera bien y fluyera todo el traslado“, mencionó Herrera.
Herrera argumenta que en medio del sendero cuidaron mucho la integridad de su tronco y cabeza para que no sufriera lesiones en tan importantes partes del cuerpo.
Condiciones como la lluvia y neblina impidieron que los trabajos se realizaran.