Cerrar
viernes 09 de julio 2021

Rescatan a niña de 6 años que acababa de ser secuestrada en EE.UU.

Varios vecinos presenciaron el rapto y contactaron a la Policía, que desplegó un gran operativo con coches, perros y unidades aéreas que no tardó en localizar al sospechoso.

El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (Kentucky, EE.UU.) publicó dos vídeos grabados por las cámaras corporales de sus agentes que rescataron a una niña de 6 años de las manos de un secuestrador.

El suceso tuvo lugar en la tarde del 2 de julio. La niña se encontraba en la calle montando en bicicleta cuando un vehículo se le aproximó y el conductor abrió la puerta, la agarró y la introdujo en el coche, para luego darse a la fuga.

Varios vecinos presenciaron lo ocurrido y contactaron inmediatamente a la Policía, que deplegó un operativo con coches, perros y unidades aéreas en la zona. Los agentes localizaron el vehículo del sospechoso alrededor de las 6 de la tarde.

El presunto secuestrador, Robby L. Wildt, fue arrestado en el acto mientras la pequeña era puesta a salvo. Según una citación policial proporcionada a The Washington Post, el hombre no tenía ninguna relación previa con su víctima y declaró más tarde que había tratado de consolar a la pequeña mientras lloraba dentro de su coche y que planeaba llevarla de regreso al lugar de donde se la había llevado porque tenía “miedo de que pudiera lastimarla”.

“Aunque no queremos que la comunidad se alarme, esta es sin duda una oportunidad educativa para que los padres recuerden a sus hijos que el ‘peligro de los extraños’ es real”, dijo la oficial Beth Ruoff, portavoz del departamento. “Es importante hablar con sus hijos sobre cualquier adulto que intente usar una artimaña para atraerlos a sus vehículos o alejarlos de la vista de la gente”.

Wildt fue acusado de secuestro y se declaró inocente durante su comparecencia ante el tribunal el pasado 3 de julio. Su fianza fue fijada en un millón de dólares.