Cerrar
viernes 26 de marzo 2021

Rescatan a mujer desnuda de un desagüe: estuvo perdida 3 semanas en su interior tras hallar una puerta misteriosa mientras nadaba

Lindsay Kennedy había sido reportada como desaparecida, y lo último que se supo de ella es que se había ido a nadar a un canal cercano a la casa de su novio.

Los bomberos de la localidad de Delray Beach, en Florida, Estados Unidos, realizaron este martes uno de los rescates más extraños en toda su trayectoria: sacaron del fondo de una alcantarilla a una mujer desnuda, que afirma haber pasado tres semanas perdida en su interior.

Según la publicación que hizo en Facebook el departamento de bomberos de la localidad estadounidense, la mujer fue rescatada luego que un peatón que pasaba por la zona y escuchó gritos que procedían del alcantarillado diera aviso al 911.

El equipo de rescate destapó la entrada y procedió a sacar a la mujer del fondo del conducto, a casi tres metros de profundidad.

De acuerdo con el diario Mirror, la mujer fue identificada como Lindsay Kennedy y estaba en condiciones estables de salud, aunque cubierta de suciedad y con algunas heridas superficiales.

Kennedy había sido reportada como desaparecida hace tres semanas, y lo último que se supo de ella es que se había ido a nadar a un canal cercano a la casa de su novio.

La propia mujer relató que, mientras nadaba, se encontró con una puerta en el canal y que decidió seguir a nado por ahí. Siguió ese camino largo tiempo hasta que se dio cuenta que estaba perdida y no podía encontrar el camino de vuelta.

Lindsay afirma que todo este tiempo estuvo vagando en el sistema de alcantarillado, Finalmente, el martes encontró una luz que provenía de la superficie y fue cuando comenzó a gritar pidiendo ayuda.

“No podía mantenerse de pie”, declaró a Mirror un portavoz de los equipos de rescate. “No tenía ropa y estaba muy sucia. Pero solo tenía heridas superficiales y sus rodillas estaban llenas de arañazos”, agregó.

La mujer fue llevada al hospital para que se recupere, aunque no está grave. Los investigadores no tienen claro cómo pudo sobrevivir tanto tiempo dentro de las alcantarillas de la ciudad y están investigando el asunto.

Foto: DELRAY BEACH FIRE RESCUE.